Hace poco compraste un juego de llantas y rines en Tire Top, y quieres que sigan relucientes como el primer día. Enseguida te decimos cómo hacerle y cuáles beneficios representa para tu vehículo el que le brindes ese tratamiento.

Para empezar, mantener los neumáticos limpios no sólo hará que tu vehículo luzca más llamativo, también ayudará a que las ruedas te proporcionen un mejor desempeño y no registren desgaste prematuro.

BRILLO Y PROTECCIÓN

Existen productos cuyas funciones son limpiar, abrillantar y proteger los neumáticos. Los limpiadores se utilizan específicamente para remover la suciedad incrustada, como el polvo de los fresnos, la mugre y demás residuos que se adhieren a las ruedas.

Por lo regular se rocían sobre llantas y rines, y hay que dejarlos actuar durante el tiempo indicado por el fabricante. En algunos casos lo que resta es simplemente enjuagar, mientras que en otros se recomienda tallar con un cepillo suave y después retirar el producto con agua.

Te recomendamos: Ponle estilo a tu coche con rines unos progresivos

En caso de que no vayas a aplicar limpiador, la clásica rutina de lavado con agua y jabón será fundamental antes de utilizar cualquier otro químico.

Ahora toca el turno del abrillantador y protector. Para eso hay varios productos que además de hacer que las llantas se vean como nuevas, las proveen de un recubrimiento que ayuda a prevenir el deterioro causado por los rayos ultravioleta y la suciedad.

De esa manera se reduce la probabilidad de que tus neumáticos se agrieten, ayuda a mantener la elasticidad del caucho, prolonga su vida útil y mejora el agarre al suelo, lo cual se podrá notar al conducir.

En cuanto a lo estético, brindarle este tipo de tratamiento a tus llantas realzará su textura y su color, concediéndoles un acabado reluciente, al grado de que parecerá como si se mantuvieran mojadas.

Te recomendamos: Mi auto chilla al frenar ¿a qué se debe?

CUIDADO CON ESO

Un aspecto importante para que no te vayas a llevar una sorpresa es que los productos que apliques a las ruedas sean libres de ácidos y tengan pH balanceado. Apúntale: un pH neutro es de 7 y sería el ideal para la mayoría de los neumáticos, mientras que la acidez de un químico con pH entre 1 y 5 podría dañar ciertos acabados de la carrocería, a la vez uno con pH en 8 y 14 podría resultar corrosivo si no se usa de manera correcta. La verdad es que inicialmente muchos sólo nos enfocamos en que nuestro vehículo se vea más atractivo, pero si ya compraste unas buenas llantas de Tire Top, más vale traerlas bien cuidadas; y si apenas piensas ponerle “zapatillas” nuevas, ven a ver el amplio catálogo de neumáticos y rines que tenemos para ti.

Chat Icon