Los vehículos no se aguantan nada, si algo “les duele”, de inmediato lo manifiestan a través de diversos síntomas, y el sistema de suspensión no es la excepción, solo mantente atento a las señales de desgaste que te pueda estar enviando, para que lo lleves a Tire Top a que reciba su respectivo servicio de mantenimiento.

La suspensión es un conjunto de piezas que conectan la estructura del vehículo con las ruedas, y su función es absorber las irregularidades del camino para que el movimiento sea suave, estable y seguro.

Te recomendamos: Alineación y balanceo ¿qué son y cuándo realizarlos?

Algunos de los indicios de deterioro pueden resultar muy evidentes para la mayoría de las personas, mientras que otros serán captados por conductores un poco más observadores. Para que no se te vayan a pasar, a continuación Tire Top te brinda unas pistas.

  • Rebote excesivo. Un signo inequívoco de que los amortiguadores de tu vehículo requieren ser renovados es cuando pasas por un bache o un tope y sientes que se te mueven hasta las ideas.
  • Marcada inclinación. En caso de que el frente del vehículo se hunda más de lo normal al frenar o alguna de las esquinas del coche se vea más baja de lo habitual, puede ser que los resortes de los amortiguadores estén dañados o rotos. De noche se vuelve más evidente porque los faros quedan desalineados.
  • Golpes o chirridos. Si al pasar por un bache o tope se escuchan ese tipo de ruidos, podría estar dañada parte de la suspensión, ya sean los amortiguadores, los soportes, las gomas o bujes de las barras estabilizadoras.
  • Desgaste en neumáticos. Te podrás dar cuenta que las llantas están más acabadas de los bordes o presentan un patrón de desgaste “festoneado”, es decir como hendiduras o depresiones en la banda de rodadura, provocado por el rebote del vehículo.
  • La dirección se desvía. Si el coche se te va de lado, te está diciendo que necesita atención, pues cuando las piezas de la suspensión no soportan el vehículo de manera uniforme, le gana el peso hacia un costado.
  • Sensación de inestabilidad. El volante se siente tembloroso o flojo, y el vehículo se inclina de más al tomar las curvas. Mejor llévalo a revisar, porque la idea de perder el control al conducir es muy desagradable.
  • Fuga de líquido. A veces se le escapan unas lágrimas a la suspensión, ya sea por sellos desgastados, daños en la carcasa, el eje o mal funcionamiento.

Te recomendamos: Mi auto chilla al frenar, ¿a qué se debe?

Como te darás cuenta, detrás de algunas de las “dolencias” que manifiestan los vehículos puede haber algún padecimiento serio, así que lo mejor es permanecer atento a los guiños que tu coche te llegue a enviar.

Otro aspecto que tampoco debieras ignorar es el servicio de mantenimiento al sistema de suspensión que te ofrece Tire Top, para que tu vehículo tenga un correcto funcionamiento, brindándote confort y estabilidad al manejar.

Ya no lo dejes más en suspenso y dale a tu auto el trato que se merece en Tire Top.

Chat Icon