Quizá alguna vez te haya tocado ver a alguien conduciendo por las calles como si fuera piloto de Fórmula 1 y te hayas preguntado: ¿podría ponerle llantas de carreras a mi coche? La verdad es que hay varias razones por las que no sería la mejor de las ideas y como en Tire Top somos unos apasionados de los neumáticos, a continuación te las presentamos.

DEMASIADO RÁPIDO

De entrada, las llantas de carreras tienen propósitos muy distintos a las convencionales, ya que están diseñadas específicamente para brindar un máximo rendimiento en condiciones extremas, además de que su vida útil es muy breve, hablamos de apenas unas decenas de kilómetros, por eso durante cada competencia los pilotos realizan algunas paradas para que les coloquen nuevos juegos de ruedas.

Tire Top

Te recomendamos: Patrones de desgaste en los neumáticos

Por lo tanto, usar neumáticos de carreras para ir al trabajo y llevar a los niños a la escuela requeriría de una logística bastante complicada, así como de un presupuesto exorbitante, pues su precio es muy elevado debido a que se fabrican con tecnología y materiales súper avanzados.

Probablemente hayas notado que en su mayoría este tipo de llantas suelen ser lisas, esto con el fin de que tener más contacto con la pista y contar con mejor agarre a altas velocidades. Sin embargo, esto solo aplica en condiciones secas, porque si llueve o la pista está húmeda también deben remplazarlas por unas hechas para esos casos.

A diferencia de las ruedas de pista, que se desgastan tan rápido como corren, las convencionales son hechas para tener una larga duración, brindar seguridad y confort al usuario bajo múltiples condiciones de rodado, como todas las que tenemos en Tire Top para que nos visites y te animes a renovarlas.

Te recomendamos: Llantas para época de lluvias

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Tampoco es que las llantas de pista sean algo poco provechoso o impráctico, al contrario, bajo el contexto para el que han sido diseñadas se trata de un producto que es punta de lanza en cuanto a tecnología.

Si no fuera por su increíble capacidad de agarre y la agilidad que proporcionan a los coches, los pilotos no podrían tomar las curvas a las velocidades tan altas a las que circulan, las cuales alcanzan debido a que estos neumáticos son mucho más ligeros que los tradicionales.

Además, sí es verdad que se acaban en cuestión de minutos, pero a diferencia de las ruedas urbanas, las de carreras soportan temperaturas superiores a los 100°C sin que eso afecte su rendimiento.

Te recomendamos: La llanta de repuesto al rescate

Por otra parte, las llantas convencionales también tienen de qué presumir, pues gracias a su composición y los materiales que las componen, son capaces de soportar baches, topes, variaciones de terreno, constantes frenos, cambios de velocidad y de condiciones climatológicas; todo esto de manera diaria y por extensos periodos de vida que superan ampliamente a los de las ruedas de pista.

Como vez, todas estas situaciones y ajustes volverían bastante complicado el utilizar neumáticos de carreras en tu coche. Lo que sí es muy sencillo y práctico es cambiar de llantas en Tire Top, donde puedes dejar todo en manos de nuestro personal capacitado, prácticamente como si fueras un piloto profesional.

Así que haz tu parada en Tire Top y aprovecha los beneficios de durabilidad, costo, desempeño y confort que nuestras llantas te ofrecen.

Chat Icon