Lo más importante a la hora de conducir un vehículo es tu seguridad y circular con las llantas “pelonas” puede representar un riesgo considerable para ti y otras personas, sobre todo al salir a carretera, donde vas a mayor velocidad.
Ten en consideración que un neumático empieza a perder adherencia cuando su dibujo llega a los 3 milímetros de profundidad, con lo que aumentará la distancia necesaria para que alcances a detenerte, al igual de la probabilidad de derrapar o perder el control.
En Tire Top te invitamos a revisar tus ruedas para que no te expongas, por eso a continuación te presentamos los signos de desgaste irregular que suelen registrar las llantas, así como las posibles causas y algunas soluciones.
- Si notas que la superficie central de un neumático está más “rebajada” que el resto, probablemente le hayan puesto demasiado aire y esa sería la única parte de la rueda que esté haciendo contacto con el suelo.
- Por el contrario, cuando los costados de la llanta son los que se ven más tallados es porque le falta aire o el vehículo ha sido conducido con carga excesiva. En este caso y el anterior lo adecuado es ajustar la presión de inflado.
- El hecho de que unas ruedas estén más acabadas del borde interior es debido a que tienen una caída negativa, es decir que la parte superior del neumático está inclinada hacia el vehículo (para adentro).
- Lo opuesto es que las llantas se deterioren más del borde exterior porque tengan una caída positiva, toda vez que la parte superior se encuentre inclinada hacia el lado contrario del coche (para afuera). Con una alineación se corrigen esta y la situación anterior.
- Las marcas de desgaste en sentido diagonal pueden deberse a que te montaron mal el neumático y no rueda de manera uniforme.
- En cambio, cuando hay una marca a lo ancho de la rueda, sin algún patrón de repetición, habrá sido porque frenaste “de golpe”.
- Uno de los mayores enemigos que tenemos los conductores son los baches, y no es para menos, ya que caer en uno de estos adefesios del camino puede hacer que le crezca un chipote a tu llanta y ahí si la solución será cambiarla.
- Finalmente, un deterioro irregular en la superficie de rodado puede ser causado por fallos en los frenos, suspensión y cualquier otro de los motivos antes mencionados, así que requeriría una buena checada.
Ahora que ya sabrás identificar estos tipos de desgaste en tus neumáticos, mejor date una vuelta por Tire Top y deja que nuestro personal capacitado se encargue de brindarle a tu coche el servicio necesario para que quede alineado con tu seguridad.