Seguro te habrá tocado ver unos coches cuyas llantas traseras parecen estar más “chonchas” que las ruedas del frente. Es porque tienen juegos de rines progresivos. ¿Y qué significa eso? Sigue leyendo, que aquí en el blog de Tire Top te lo contamos.

El objetivo en el diseño de este tipo de rines es redistribuir el peso del vehículo de manera eficiente, para conseguir una conducción de mayor control y suavidad. Para ello se implementan rines más anchos en las llantas de atrás.

LO POSITIVO

Los rines tradicionales tienen una anatomía uniforme, mientras que estos son más estrechos en el centro y se van ampliando hacia los costados, lo que conlleva algunos beneficios.

  • Permiten que circule más el aire a través de ellos, favoreciendo el enfriamiento de los frenos, lo que hace que tengan mejor respuesta.
  • La manera en que redistribuyen el peso otorga más estabilidad y equilibrio al tomar curvas y demás maniobras.
  • Debido a sus dimensiones tienen mayor contacto con la superficie, de manera que aumenta el agarre en condiciones de humedad.
  • Se reduce la vibración en la dirección del vehículo, por lo que resulta más cómodo manejar.

ATRACTIVO VISUAL

Por lo regular los rines progresivos se utilizan en coches deportivos o de alto rendimiento, sobre todo los que cuentan con tracción en las cuatro ruedas, pues en ese tipo de vehículos se llega a generar un mayor desgaste en los neumáticos.

Sin embargo este formato de rines se puede encontrar en distintas medidas y patrones de pernos, de manera que se pueden montar en más vehículos, como camionetas, SUV, todoterreno y más.

Esta característica y su aspecto estético motivan a muchas personas a adoptar los rines progresivos en sus autos, sobre todo quienes emprenden proyectos de tuning, desde vehículos clásicos hasta últimos modelos. Es innegable que además de los beneficios prácticos que pueden aportar los rines progresivos, también proyectan estilo a través de las ruedas. Si ya te picó la curiosidad por darle una nueva vista a tu vehículo, lánzate a Tire Top, que acá estamos dispuestos a asesorarte y contamos con un amplio catálogo, para que salgas “echando tiros” con rines nuevos.