Como eres una persona muy responsable de su automóvil, un buen día le revisas las llantas y te das cuenta de que ya presentan cierto desgaste; además notas que las de atrás lucen en mejor estado que las de adelante. Eso significa que ha llegado la hora de que lo traigas con los profesionales de Tire Top para que le realicemos una rotación de neumáticos.

Sin embargo, mientras te pones en contacto con nosotros para agendar una cita, acá te explicamos por qué sucede eso y cuáles son los tipos de rotación de llantas más comunes, así como otros aspectos que no está de más tener en consideración, sólo sigue leyendo.

                Te recomendamos: Patrones de desgaste en los neumáticos

SE GASTAN MÁS RÁPIDO

Para empezar, las ruedas delanteras suelen gastarse más rápido que las traseras debido a que la mayoría de los coches llevan el peso del motor en el frente. Así mismo, la mayoría de los vehículos son de tracción delantera, es decir que el motor transmite su potencia a las llantas del frente para avanzar, de modo que soportan más fuerza al acelerar y al frenar.

De cualquier forma, llegará el momento en el que necesitemos comprar nuevas llantas. Lo ideal sería remplazar todo el juego a la vez, pero por diferentes motivos en algunos casos se suelen sustituir sólo dos ruedas.

Entonces se recomienda montar las nuevas en el eje trasero, de manera que cuando ya se puedan renovar las llantas del frente, los cuatro neumáticos estén en condiciones de desgaste más parejas.

                Te recomendamos: Llantas para época de lluvias

TIPOS DE ROTACIÓN

Existen muchos patrones de rotación de llantas, pues varían conforme a la cantidad de neumáticos que tiene un vehículo. Sin embargo, los principales tres tipos son cruzada, en X y lineal.

CRUZADA: En coches de tracción delantera las llantas del frente son enviadas hacia atrás y las traseras se pasan a la parte delantera de manera cruzada.

EN X: Es similar a la cruzada, pero las llantas del frente también cambian de lado al colocarlas atrás.

LINEAL: Las llantas de adelante se mueven hacia atrás y viceversa, siempre en el mismo lado del vehículo. Esto aplica para los neumáticos direccionales, es decir aquellos diseñados exclusivamente para utilizarse en una sola dirección.

                Te recomendamos: Alineación y balanceo ¿qué son y cuándo realizarlos?

Como en cada cambio de neumático, después de la rotación se recomienda realizar la alineación y el balanceo para obtener una conducción más suave y segura. Recuerda que si compras tus cuatro llantas en Tire Top, esos dos servicios vienen incluidos.

Ahora que ya sabes lo necesario sobre la rotación de llantas, no te desgastes más de la cuenta, agenda tu cita en Tire Top y seguro llegarás más lejos.